Blogia
Just WaSTeD

From the roots of my soul

Espejo

Espejo

Estoy  encerrado en una gigantesca habitación. Llevo tanto tiempo aquí que he perdido completamente la noción temporal, parece que mis ojos nunca se acostumbrarán a la tenue luz de la infinita llama del centro de la sala.

No soy capaz de ver el alto techo ni tampoco a las pareces, quizás esté muerto y este sea mi limbo. Un limbo de infinito suelo, oscuridad y silencio.
El vacío es tal que no siento rabia ni hambre, paz ni cansancio, no hay absolutamente nada.

A varios metros de la infinita llama, encuentro un espejo, un espejo tan alto como yo, ahora es mi única compañía aparte de la del fuego. El espejo esta de cara al fuego, lo que hace que al mirarlo solo pueda ver a mi demacrado perfil, que con el paso del tiempo se hace cada vez más desaliñado por culpa de mis nuevas facciones cadavéricas, el pelo largo y la barba.
El reflejo cada vez más rebelde empieza a replicarme y a desafiarme, armado de valor tras varias discusiones me deja de hablar. Y así sigue por varios días, o meses. Yo era su único amigo.
Lejos de buscar las paces desaparece, dejándome a mi y al cristal solos bajo la luz de la llama.
Cansado de tanta soledad y atormentado por la locura me lanzo sobre las llamas para acabarlo con todo, pero ese fue un gran error, mi último error. Esas llamas mágicas no queman ni dan calar. Apagarlas con las manos y la intención de sentir algo ni que sea dolor solamente me trajo la total oscuridad..
Decepcionado con mi cobarde actuación mi reflejo, ahora tan invisible como mi propi
a sombra volvió por última vez. Simplemente para chillarme  a base de puñetazos y patadas hacer añicos al espejo.
Pedazos de mi - reflejo - caen por el suelo sin siquiera hacer ruido.

Acupuntura en el Corazón

Acupuntura en el Corazón

No tengas mal de corazón, esto nunca acaba bien.

Si tienes mal el corazón acércate a mí, te daré amor, te daré cariño, te lo llenaré con todo lo que necesites para volver a ser joven y sano. Cuando vayas mejorando te pincharé una aguja para que sientas que tras el dolor de la punción un rápido alivio. Después del alivio te sentirás relajado y bien, supuestamente mejor que antes. Aún más joven, feliz y sano.

A tu corazón le añadiré problemas para reforzarlo y hacerlo duro, aumentaré la dosis de adrenalina porque es adictiva; otras pinceladas de alegría para que parezcas satisfecho. Otra pequeña punzada para que te sientas vivo, con los pies en el suelo. 

Ahora viene lo que más me gusta.
Cuando el amor disminuya y los problemas aumenten te alejarás de lo monótono para mantenerte activo. Lo único que te hará sentir bien otra vez es el alivio después de que te clave mi aguja. Volverás una y otra vez no para buscar respuestas, no para volver a encontrar el amor, volverás por ese ínfimo momento que ya ni siquiera es de placer, tocarás el fondo y cuando por fin te des cuenta que el peso de las agujas es demasiado para vivir, ya no tendrás a nadie con quien compartir tu amor o tus problemas, tus cariños y alegrías. Estarás Solo. Solo y vacío, con mis agujas clavadas. Cientos de agujas clavadas en tu desconsolado corazón que ahora ya no tiene ni fuerzas por latir.
Te avisé que no acabaría bien, pero igualmente viniste a por mi tratamiento. Ahora que no te queda espacio para que te siga poniendo mis agujas creo que es hora de darte una solución: quítate las agujas y siente la liberación, tu corazón volverá a latir y otra vez vivirás. Búscate amor y si necesitas vuelve a verme.

Aprendiendo

Aprendiendo

 

Se acerca el niño mirando al mundo con atención, observando cada detalle, cada desgracia, cada sonrisa. Su objetivo es claro, entender los sentimiento ajenos, buscar la empatía, forzar del descubrimiento personal con estudios y ensayos. No le va a ir bien.

 

El niño toma notas, entiende la matemática humana, como funciona la gente y sus modus operandi. Pierde la fe el mundo y sigue buscando en su libreta a la felicidad sin darse cuenta que cada día se aleja de su objetivo.

 

La matemática es previsible y las sorpresas se acaban, acción y reacción nada más. Sin sobresaltos sigue su camino interactuando siempre acorde con la situación, así es el niño ahora, como un robot en medio de la falsa espontaneidad del mundo, él sabe que en el mundo pocos luchan en contra de su destino, y que el destino funciona por inercia, y la inercia funciona con la fuerza de las frustraciones ajenas, pura física y ecuaciones.

 

No entiende en que momento se acercó tanto a la verdad que perdió de vista su propia felicidad, las opciones de huir son pocas, harían mucho daño a mucha gente, otra vez acción y reacción, al los que rompen las reglas por beneficio propio les llaman egoístas. Pero mirándolo fríamente, a quien le importa? Porqué darle más importancia? Es que sería mejor persona siendo un cobarde que da la espalda a su propia felicidad?

 

Pensando entra en una habitación y piensa en los daños colaterales, sus padres, su novia, sus amigos y familiares, en como podría manejar el mundo para que esos daños fueran mínimos y otra vez se da cuenta que no es su problema, que no tiene que preocuparse por la gente, que habrían muchísimos menos problemas en el mundo si mirasen más a su propio ombligo sin meterse con los demás, que si alguien en el mundo lograse entenderle no culparía a nadie por la situación ya que nadie la tiene.

 

El joven se mira al espejo y en el otro lado del cristal estaba él, quiero decir, estaba yo con el billete en la mano y la mochila en la espalda. Quiero estar solo, olvidarme de todos esos vectores que inciden sobre mi, borrar mis huellas y memorias, encontrarme y dejar atrás las falsas obligaciones sociales, los falsos intereses, las faltas sonrisas, en fin, mi maldita falsa pero correcta vida.

 

Matemáticamente dirían que esa ecuación resulta en un numero irracional, pero a veces lo irracional solo es otro punto de vista. Espero que desde este nuevo punto de vista pueda ver mejor a mi objetivo.

 

El bufón

El bufón

El Bufón entró corriendo en la gran sala de fiestas y ante toda la corte rompió a llorar, gritando y entre las lágrimas que le manchaban el maquillaje de su cara chilló: El rey ha muerto, estamos en guerra!! - todos rieron. - Pero no veis que no tiene gracia! - lo dijo con la cara desencajada - siguieron riéndose.

 

Ante la impotencia y frustración el Bufón se clavó la mano en el pecho ante las miradas incrédulas del público, se arrancó el corazón con una sorprendente determinación, alzó su mano ensangrentada, corazón en mano, mirada al frente y murió. - todos aplaudieron, alabaron y siguieron charlando.  

 

Tu donde estabas? Seguro que con todos los demás; riéndose.

Hasta el cielo

Hasta el cielo

 

 

Buscando nuevas perspectivas, nuevos puntos de vista, nuevos caminos que me lleven hasta el fin deseado.

Juntando mis brazos y levantando el mentón elevándome hasta las nubes, y allí con todo el frio y humedad me encojo abrazando mis piernas, el frio me atormenta, pero cierro los ojos y me miro adentro, midiendo, comparando, recordando, imaginando, tranquilizándome.

Estoy seguro que todo está en sus ejes, todo sigue su camino, solo soy una pieza trivial del tablero del juego de la vida, en mis manos está la posibilidad de cambiar lo que hay al mi alrededor, y lo que hay al mi alrededor es mi vida, en mis manos está mi vida.

Todo lo que hice, mi manera de pensar siguen siendo las que quiero mantener, las que voluntariamente me eduqué, yo me moldeé. Evolución consciente, consecuente,  flexible, adaptable.

Abro los ojos y flotando en la niebla diviso mi mundo, mi gente, mi entorno y pienso, de donde vengo, a donde voy, que hago aquí, cual es mi misión en esa vida. Ideas bordean mi lucidez al límite de mi concebir, ya se acercarán cuando tenga las herramientas, sin prisa, cambiar es fácil, mejorar con el cambio es delicado y la idea siempre es mejorar, sin juzgar, solo aprender y aceptar la vida que te llega, sin conformarte con obvio si no es razonable, sin dejar de buscar alternativas a las condiciones, olvidando el odio y lo negativo, sin hacer a nadie lo que no te gustaría que te hicieran, vivir y dejar vivir.

No es fácil pero es mejor. Ya sé cómo seguir mi camino.

Voy bajando sin prisa, el tiempo es mi compañero de viaje, estoy mojado y frio, pero eso es temporal, es genial la sensación del sol secando mi piel y ropas caladas mientras calienta mi cuerpo y devuelve el calor a mis emociones, cuando toco suelo ya soy yo otra vez, soy el mismo que tu, con los mismos problemas ideológicos, teológicos, sociales, laborales, familiares, amorosos, pero ahora sé cómo llevarlos, sin darles más importancia de la necesaria, sin pre-ocuparme, el tiempo es mi aliado y la fe en mi mismo mueve montañas y hará que todo lo que quiero llegue… y todo lo que quiero es paz y tranquilidad, todo a mi manera.

Vicio.

Vicio.

Vuelves a la carga.

Dominando mi mente. Acabando con mi fuerza de voluntad. Haciéndome
esclavo de mis propias necesidades innecesarias.

Rabia me da. No puedo afrontarme a ti, me miento, me justifico, pero está claro que quién manda aquí no soy yo.

Lo estoy dejando todo, perdiendo el tiempo contigo, lo sé,
pero me gustas, llenas un pequeño vacio, me haces sentir importante, alguien
más… especial. El tiempo que he pasado contigo se me pasa volando, y aun que me
lo pase bien sé que no sirves para nada, más bien me estas jodiendo, y yo aquí
como un idiota “aprovechándome” de ti.

Ambos sabemos que no tienes que estar aquí, que realmente no
me haces más feliz, que estaría mejor lejos de ti, en la calle tomando el sol o
leyendo un libro… pero todo es peligroso, cualquier cosa interesante me pierde,
me descentra. La culpa es mía, mis impulsos me dominan.

Céntrate, cumple, reza,

haz lo que tienes que hacer pero por favor, no te vicies!

Para ti gilipollas

Para ti gilipollas


Eso lo dedico a más de un gilipollas que conozco, personas
vacías que piensan que son más que los demás.

 

Cállate y escucha a la gentuza, a lo mejor los menos
afortunados e inteligentes tienen algo que enseñarte. Baja la cabeza y piensa
en otras maneras de ver el mundo, busca la felicidad en cosas simples, alegrías
en la gente. Tu vida da vueltas en un círculo de dolor y decepciones ya que
nada ni nadie está a tu altura, eso te pasa por tener esa necesidad de tener
siempre algo que decir y objetar sobre todo.

 

A lo mejor es por eso que no tienes amigos o los que tienes
ahora no duran mucho, la gente se cansa de tu suprema sabiduría y te chuta, básicamente
porque eres una farsa, solo fachada y solo tú sabes lo que hay detrás.

 

 

Túnel

Túnel

De vez en cuando la Vida te da un ultimátum, te da un aviso de que tienes que dar un paso más, afrontar la realidad y seguir adelante hacia tu incierto futuro. Tienes que entrar en un túnel oscuro, un túnel donde no ves la salida, una salida que no sabes si existe, en alguna parte del camino incluso dudas de que exista el mismo camino, la oscuridad te envuelve, tienes que iluminarte.

Odias el mundo, el camino, la realidad, la fantasía, no entiendes porque las cosas tienen que cambiar, pero en el fondo sabes que ese es el camino a seguir, dudando pero siempre hacia delante.

Aparece un demonio, un terrible demonio que te amenaza, no te quiere ahí, tienes que salir ese túnel es suyo. Eres un viajero que ya lleva demasiado tiempo en su casa, ahora te tienes que marchar.

Sería mucho más fácil si te dijera dónde está la salida, qué camino tomar, evitar volver sobre tus mismos pasos. Sabes que ahora que sabes que ese demonio está ahí ya no podrás llorar por las esquinas, ya no podrás perder el tiempo arrepintiéndote o quejándote. Es hora de salir de la oscuridad, es hora de seguir recto pase lo que pase. No estás huyendo, solo sigues con tu vida, solo sigues con tu pesadilla, el demonio sigue tus pasos, no quiere que estés aquí, solo se asegura de que quieres marcharte de su casa.

A lo mejor el demonio es tu conciencia, o una obsesión, o una paranoia que no existe, pero no importa lo que sea, siempre volverá, sé que más adelante cuando salga del túnel y la Vida vuelva a darme otro ultimátum tendré que perderme por otro túnel, quizás más grande o quizás no, pero los demonios que viven ahí volverán a ayudarme a seguir adelante.

Idolos caidos

Idolos caidos intenté ser la mejor persona
intenté ser lo que necesitas
intenté ser el mejor amigo
intenté ser alguien importante
intenté merecerte

quizás tu no me merezcas
sin ningun pudor me despreciaste
sin dolor me despreciaste
sin querer me olvidaste
sin saber me tiraste a la basura

ciegado por tus falsas esperanzas
ciegado por tus falsos amores
ciegado por tus falsos amigos
ciegado por tus falsas alegrias
olvidaste de lo unico verdadero

una vez quize ser como tu
ahora no pasas de escoria
de di tiempo para verlo
corre que me pierdes
ya no puenso llorar

Me muero

Me muero

algo esta mal dentro de mi
algo sin cura, algo imperdonable
mi cabeza se aleja de mi alma
dejándome cada vez mas solo

mi vida caminando por oscuras sendas
mis ojos mirando distintas vidas
mi cuerpo flotando sobre los cuerpos caídos
mis manos cogidas a sus manos

a golpes me voy dando cuenta
la respuesta esta ante mi
sigo como en el primer día
sigo perdido sin querer encontrarme

el camino a la vida es algo desesperado
algo agobiante, algo duro y cruel
hacer lo correcto va en contra de mi alma
el correcto me lleva a la locura

hacer lo que quieres no me satisface
hacer lo que quiero no satisfaz a nadie
el camino de la soledad es mi destino
los pecados capitales son mis callados compañeros

cogido a sus manos sigo pensando
cogido a sus manos voy andando
cogido a sus manos me sigo perdiendo
él me lleva para no traerme

me muero

Rápido!

El tiempo se acaba

Sólo quería decirte rápidamente y brevemente que intento seguir sano y conciente de mis actos pero esa imparable máquina me obliga a seguir sin tiempo y demasiado cansado para verte y hablarte, lo siento pero me tengo que ir ya vuelve.

Evitando las piedras.

Evitando las piedras.

Hay quien dice que soy un rayado, y los que no lo dicen seguramente lo piensan, y los que no lo piensan es porque definitivamente tienen cosas mas interesantes que hacer...

Enfin, no me considero un rayado, al contrario, mi filosofia es muy sencilla, yo creo en el destino, sí, lo creo, con lo que implica que vivo muy despreocupadamente, ya que opino que hay cosas en la vida que por las buenas o por las malas ocurriran para darnos lecciones de vida. Esta claro que no lo puedo demostrar, pero eso evite que de muchas vueltas en las decisiones que tomo en mi dia a dia.

No pienso que no tenga ningun control en mi vida, y que sea simplemente un espectador de esa, pero la verdad es que cuando llego a un punto en que una actuación mia puede cambiar el rumbo de mi día, me la pienso un poco.

Tengo serios problemas en aceptar que la gente me falla, demasiada fé tengo en el espiritu humano, tengo serios problemas en  aceptar que hay gente que ya no tiene sentido en mi vida, que se fueron por propia voluntad o echadas por mi persona, y eso entra en conflicto con mi manera despreocupada de vivir la vida... acepto muy bien lo que me viene, pero no tanto lo que se va.

Pero estoy aprendiendo. No tengo nada en contra de quien no me ha hecho daño (fé) pero empiezo a evitar las piedras de mi camino.

Conclusión: no me rayo, doy vueltas y me tropiezo siempre, lo admito, pero sudo, sudo de todo y de los que se lo merecen, diplomaticamente siempre.

Especial para ti.

Especial para ti.

Seriedad.

 

¿Por qué me mientes y me engañas? ¿Por qué te mientes y te engañas?

 

Llevo años esperando una respuesta. No soporto tu falta de honestidad, tu falta de vergüenza y tu total e incondicional dependencia, que lleva a que dude de tu personalidad y madurez. No puedo seguir mintiéndome, engañándome pensando que lo que hay entre nosotros supera el cero, el nada. La esperanza es la última que muere, y ahora agoniza en su estado vegetativo, temblando con cualquier ráfaga de aire invernal que pase. Temblando con pensar en la posibilidad que eso no es más que aumentar el dolor, negando lo evidente, huyendo de la verdad. Y la verdad es que no te mereces mi dolor, no te mereces mi preocupación, no te mereces mi tiempo y mi perdón.

 

Ahora mismo te das por aludid@, piensas que esa es otra provocación, otra muestra de mi falta de vergüenza, mi mala leche, pero otra vez te equivocas, un texto solo es un texto, un autor escribe pensamientos y no verdades. Todo es objetivo y a la vez subjetivo, el entenderlo es cuestión de abrir la mente, es cuestión de intelecto.

 

Mentiras y más mentiras, pena me das. Vive tu vida llena de mentiras lejos de mi, lejos de mi mundo y lejos de mi gente, no sirve de nada intentar avisarte de las consecuencias, no soy rencoroso pero la verdad la descubrirás cuando te depares en el borde del abismo, de tu abismo personal y cuando estés ahí, te veras sol@ y te acordaras de mi. Pero la verdad es que yo por mi banda estaré feliz, viviendo lo que espero una vida plena, y esa vida sólo será plena cuando te tenga olvidad@.

 

Disfruta tu miseria, disfruta tu supuesta felicidad, disfrútalo todo que poco te durará.

Soy una hormiga

Sí, una hormiga.

Una puta y miserable hormiga.

 

 Pero hay quien es más hormiga que yo, hay muchos que piensan que para vivir dignamente tienen que vivir como una miserable y estúpida hormiga.

 

¿Eres una hormiga?

 

Venga, la ley natural el naces, creces, trabajas, trabajas, trabajas, reproduces, trabajas, trabajas, agonizas, y mueres…. Tanto si eres hormiga como si no.

 

A ver, la gracia esta cuando miras como trabajan esos bichejos: van en fila, haciendo lo que hace el de delante, justamente lo que hacemos los seres humanos… vamos en fila, haciendo lo mismo que todos los demás y Alá! A cargar con hojas! Seguramente las hormigas hacen eso durante mas de 8 horas al día… menos mal… pero aun que “solo” trabajemos 8 horas diarias pasamos las otras 16 horas yendo en fila… haciendo lo mismo que toda la gente… y si piensas que no demuéstramelo.

 

Tantos años de evolución, tanta cultura, tanta filosofía para seguir siendo hormigas.

 

Luego iré a trabajar, como las hormigas, y me lo pasaré bien, y veré mogollón de borrachos acabando precozmente con su juventud. Fomentaré la desgracia de hacer lo que hacen todos esos que no buscan una alternativa mas sana e igual de divertida, eso seria un trabajo digno?… preferiría estar recogiendo comida para pasar un invierno deputa madre.

Rabia de un mundo de gilipollas

Ya casi ha pasado una semana desde que viví aquella extraña paliza de cuatro contra uno… no entiendo como llegamos a ese extremo, cuatro tíos pateando la cabeza de un borracho… no sé como existe gente así, que por diversión hace esas barbaridades… unos 20 mirando, mirando y mirando, como puede haber gente así? Porque no hacer nada… serian 20 contra 4, y no estoy hablando de violencia, estoy hablando de ayudar y separar esos animales… luego volví al trabajo, alterado y descubrí que la noche anterior se habían llevado a un colega a urgencia y otros grandes anormales habían amenazado a otros colegas míos… en que mundo vivimos que gente de paz se siente amenazada por los puños de unos desgraciados… en que mundo vivimos en que nadie toma partido por nada? Que asco de gente… en la vida hay que hacer lo que uno piensa que debe hacer, con sentido común y bondad. Tengo tanto derecho de partirte la boca como tu a mi, pero sé que duele y no quiero que me lo hagas, por eso no te lo haré, la palabra es el mejor invento hecho por el hombre, utilicémosla, algo nos tiene que separar de los orangutanes. Que rabia…

Capitalismo.

Capitalismo.

Capitalismo…

Hoy he estado hablando sobre ese tema conmigo mismo… y llegamos a la conclusión: que luchar contra ese movimiento es imposible…Porque? Pues es fácil, mire, ahora mismo estoy aquí delante de mi PC, detrás mío hay un televisor encendido al cual no presto la más minina atención, mi casa tiene calefacción y dentro de poco espero comprarme una consola de ultima generación… resultado: soy capitalista. Alguien dudaba? Pues yo tampoco.

 

El capitalismo es una mierda… vivir para trabajar, trabajar como borregos, pasta pasta pasta, gastos gastos gastos, pero en el fondo todos estamos a gusto con esa vida, con Internet, con el cine, con las comodidades en general, y todos sabemos que tenemos que nuestros móviles son el resultado de la lucha de las telecomunicaciones, igual que la banda ancha de Internet y la tele de pago que pone el Barça – Madrid…

 

Pa que negarlo. Por mas hippies que seamos siempre cogeremos el coche (o la furgo) para ir a algún lado y echaremos la culpa al capitalismo por el precio de la gasolina… me dirás que ese coche o furgo no es producto de dicho sistema económico?

 

Gilipolleces… estamos contentos con ese estilo de vida cada vez mas decadente, estamos deseando comprarnos un piso, o simplemente comprar el nuevo dvd de aquel concierto de nuestro grupo favorito… todo lo mueve el dinero, todo, de la comida que comes al coche que deseas…

 

Afrontemos la realidad. No estamos dispuestos a perder todo eso, ni que tengamos que trabajar 12 horas al día para tener un sueldo decente.

Tired (Tirado)

Tired (Tirado)

Hola.

Buenos días, buenos días sea la hora que sea, porque yo sinceramente os deseo que tengáis un buen día. El día engloba todo, de las 00:00 a las 23:59:59.

En fin, BUENOS DIAS!!!! O en todo caso QUE TENGAS UN BUEN DIA!!!

Porque molestarme en desear algo en que todos desprecian y pasan directamente? Respuestas mecánicas y condicionadas...

Chorradas!

Estoy harto de la gente, de la falsedad, del mundo cruel y egoísta; de la vida que es tan PUTA e injusta... Harto del tiempo que nunca va como queremos; harto de todo y de todos...

La ironía de la vida...

La vida no es nada más que un camino... un camino sin vuelta atrás, un camino lleno de mierda y pocas glorias.

Harto de seguir y seguir, y crecer y crecer, de no ser valorado, de caerme y levantarme, de intentar volar y que me corten las alas...

Harto de soñar y soñar, harto de despertar y vivir una pesadilla.

Pero que digo, acaso soy único? Acaso a nadie le pasa lo mismo?

Seguro que sí.

Hablar de utopías, pensar en un mundo diferente, querer mejorar la sociedad... todos son sueños entupidos... Somos perros, y malos por naturaleza, cavamos el hoyo de nuestra propia destrucción con la esperanza de que otra generación lo arregle... eso es lo que han hecho las cincuenta ultimas generaciones... esperar...

Entonces no nos quejemos de las desgracias que nos buscamos, afrontemos la verdad, levantemos la cabeza que estamos hasta el cuello de mierda y nadie nos va a ayudar.

¿Cómo crees que eres?

¿Cómo crees que eres?

La gente tiene demasiados problemas en aceptar lo que son y lo que tienen. No se trata de ser conformista o de simplemente no querer mejorar. El tema es que uno tiene que entender como es uno mismo para saber como y donde quiere llegar como persona. No puedes querer solucionar un problema sin saber la raíz de ello, ¿verdad que es fácil entenderlo? Pues eso, el verdadero problema es que muchas veces no sabemos cuan profundo pueden llegar nuestras raíces, es ahí donde entra la paciencia y la insistencia. Todas las raíces malas se pueden quitar.

 

Un problema sin solución no es un problema.

 

Para y piensa en como eres, o como crees que el mundo te ve. Plantéate como quieres ser, en que mejorar y como quieres ser visto por el mundo. Honestidad por favor. Considero que es mas difícil cambiar al mundo que a uno mismo, pero cada uno ya es un mundo a parte, alienado.